Estas especies no deben confundirse con otros sucedáneos de trufas que se comercializan también en los mercados y cuya calidad culinaria dista mucho de las anteriormente mencionadas. A pesar de las dificultades, Viridiana ha sido persistente y paciente, lo que le ha permitido crecer constantemente desde que inició vendiendo en 2012, ampliando sus canales de distribución, lanzando nuevos productos y llegando cada vez a más clientes. Te esperan productos frescos, sanos, ecológicos y de calidad. Sin duda, comprar en Teruel este singular alimento es una decisión acertada ya que dónde mejor que el propio origen del producto para conseguir el de mayor calidad. Si es aplicada adecuadamente, mantiene el sabor, valor nutritivo y apariencia natural del producto. Estéticamente tienen apariencia similar, pero la de verano tiene un aspecto más carnoso en su interior. Su piel o peridio, de aspecto verrugoso, es de color castaño oscuro o negro. Existen 13 tipos de trufas que se pueden emplear con fines gastronómicos, pero la que se ha impulsado en nuestro país es la trufa negra del Perigord, la cual es mejor trufa negra o blanca posee un intenso aroma de color negro que se usa como aromatizante en todo tipo de platos.

Dónde comprar trufa negra y fresca en Teruel?

Además del interior, se diferencian principalmente en el olor, mucho más intenso en la de invierno y en el precio, ya que se calcula que la trufa de verano tiene un cuarto menos del valor respecto a la de invierno. Este producto tan peculiar está dotado de un aroma y sabor únicos, difícilmente descriptibles, y cuenta con un punto ligeramente terroso que añade en multitud de recetas un valor añadido otorgando personalidad y sabor de forma original. De menor valor gastronómico, es considerada como la hermana menor de la Tuber melanosporum Vitt. Puede encontrarse tanto en el sur y centro de Europa como en Inglaterra, Turkía y norte de África. Entre los que encontrarás una amplia variedad de opciones de trufa negra, tanto fresca como en conserva en diferentes tamaños. Sarrión, cuna de la trufa negra por excelencia, alberga la tienda de Manjares de la tierra (Calle Teruel 10, Sarrión). Teruel, por ubicación y clima, es la zona perfecta para determinados cultivos, entre ellos, la preciada y valorada Trufa Negra. Según destacó este viernes el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, la trufa negra de Teruel ya genera más de 5.000 empleos directos en toda la provincia, entre cultivadores, viveristas, empresas especializadas en la preparación de los terrenos y transformadores del producto.

Los truficultores, que en su camino hacia la IGP para la trufa negra están apoyados por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), han elaborado un estudio en el que apelan a la tradición histórica del cultivo, a la calidad diferenciada del producto, a la innovación y el impacto socioeconómico, para lograr el marchamo de protección. Viajamos hasta la preciosa localidad de Rubielos de Mora para encontrar Trufas Gorriz (44415 Rubielos de Mora(, donde podrás encontrar trufa negra fresca, congelada, en aceite, o en conservada en brandy. Podemos distinguir entre trufa negra de invierno (tuber melanosporum) y trufa de verano (tuber aestivium). Todas las comarcas de la provincia producen trufa negra. Y si queremos degustar este delicioso manjar ¿dónde podemos comprar trufa fresca? Tenemos la costumbre de emplear el picante solo como un sazonador especial para algunos platos, pero lo podemos utilizar como cualquier otro ingrediente y en salsas, aliños o marinados. Si vas a visitar la provincia de Teruel y quieres regresar con un ingrediente único para tus platos y recetas.

DPT. Según subrayó, de las 104 toneladas de producto cosechadas este año en Aragón, 100 proceden de la provincia de Teruel. Cuando se trate de envíos, el pago del producto se efectuará en alguna de las formas que se indican a continuación, a elección del comprador: transferencia bancaria, pago online con tarjeta de crédito o pago mediante la plataforma Paypal. A través del bocal de la Thermomix le ponemos las setas que nos faltaban y que teníamos reservadas. También tuvo el placer de reducir a fragmentos unos abanicos delicadísimos de nácar y marfil, regalo de boda que estimaba mucho la reina Serafina, y unas sabonetas muy curiosas que el rey Bonoso se entretenía en arreglar y poner en hora diariamente; sin hablar de las flores exóticas que arrancó en el invernadero, ni de los libros raros y únicos que rasgó en la biblioteca. Perigords cosechadas localmente. También planea entregar las trufas a los clientes rápidamente. En realidad, si un artículo se vende mucho, es un producto considerablemente más de fiar para el resto de clientes del servicio.

Esta Startup tiene el Secreto para Cultivar Elusivas Trufas

You May Also Like